viajar...

“Pero viajar no es un empeño en busca de lo imaginado, no es la persecución de algo que uno quiere ver, cerrando los ojos a todo lo demás. No es un deporte hecho para los que están seguros de lo que son, qué quieren y adónde van. Una sola pregunta puede justificar un gran viaje y el viaje está hecho para aquellos que no saben muy bien hacia dónde se dirigen ni conocen con exactitud lo que buscan. Está hecho para los que intuyen que encontrar no es lo importante y que cumplir un sueño puede ser, sobretodo, darse de bruces con la aventura. Es cierto que regresamos siempre, pero no debe viajarse con la intención de hacerlo. Viajar tiene algo de nacimiento"

Javier Reverte.
El Sueño de África.

06 março 2008

SUPERSTICIONES Y OTROS ANIMALES.

Hay un amuleto italiano por excelencia que trae "buena suerte" y "aleja las malas energías": se llama Gobbo. Para quien no lo sepa, un Gobbo, es un hombrecillo que luce un sombrero de copa negro, una joroba a la espalda, una herradura de caballo en una mano, mientras con la otra mano hace los cuernos hacia a fuera para alejar malas energías, y para rematar el amuleto; a partir de la cintura, el cuerpo del Gobbo termina en un puntiagudo cuerno rojo símbolo de Napoles. En fin, que para l=s supersticios=s y en especial para l=s italian=s, es el amuleto por excelencia que lleva toda la suerte y protección que se puede desear.
Dos días antes de mi partida a esta gran aventura, viajó desde Italia una mujer muy especial en mi vida. Es una hermanita mía italiana que vino a Madrid a desearme buena suerte en mis proyectos y a cumplir una promesa que hace años nos hicimos. En un acto de intercambio de regalos me dijo que en un viaje a Napoles compró un Gobbo especialmente para mi viaje. El Gobbo colgaba de un llavero y le prometí que cuando encontrase nuestra furgo, lo colgaría de las llaves para que nos alejara de las malas energías. Ese día llego, emocionadas compramos nuestra Bonita y Poderosa y lo primero que hice fue colgarle el Gobbo a las llaves. Al día siguiente por la mañana nos llegaron malas noticias desde Madrid e immediatamente me di cuenta que al Gobbo le faltaba la mano en la que llevaba la herradura. Puf, mal rollo. Una piensa que no es supersticiosa pero...puff, mal rollo. Dos días después decidimos que era muy arriesgado tener una única llave de la Bonita y Poderosa. Así que estando en la tienda, mientras un tipo tenía bastantes problemas para hacer la copia de la llave a Marta se le calló de las manos el Gobbo. Literalmente quedó decapitado, sin la punta del cuerno de Napoles y sin la herradura. Marta y yo nos miramos, el tipo no conseguía hacer la copia de nuestra llave, hubo silencio y no quisimos hablar sobre el tema...porque una, al fin y al cabo, no es supersticiosa pero...puff, mal rollo. Al día siguiente la Bonita y Poderosa se rompió por varias partes como el Gobbo, pasando dos días terribles en un taller. Así que decidimos que la cabeza del Gobbo decapitado colgando de las llaves definitivamente nos daba muy mal rollo. Una piensa que no es supersticiosa pero hay casualidades que simplemente...puff, dan mal rollo.

Así que¡¡¡ JUL!!!, te agradecemos mucho el regalo que desde Italia nos regalaste para la Bonita y Poderosa, pero con toda nuestra buena energía hemos tirado al Gobbo y todas sus partes al río más bonito que hemos visto. Ahora descansa debajo de una impresionante cascada en el Parque Nacional de Yosemite.
Allí, en Yosemite, recorrimos caminos que nos advertían que nos introducíamos en el hábitat natural del león de montaña, de los osos negros y otros animales salvajes. Daban todo tipo de advertencias y explicaciones practicas de cómo actuar si te encontrabas o eras atacada por uno de ellos y aún así anduvimos hasta 3 km por la nieve, solas por la montaña, para llegar a nuestro destino. Aunque por la noche cocinando en plena oscuridad al mínimo ruido corrimos como locas al refugio de nuestra Bonita y Poderosa. En Monte Rey pasamos el día en el Acuarium viendo animales que ni siquiera salen en los docus de la 2. Con la nariz pegada todo el día a las impresionantes peceras, descubrimos miles de anémonas que efectivamente son de otro mundo. El mundo submarino. El Acuario de Monte Rey reproduce el mundo submarino de la bahía con sus larguísimas algas que en sus cientos de metros albergan una fauna marina impresionante. Hay una sala enmoquetada que en el techo tiene una pecera llena de sardinas, y Marta y yo como la que se tumba a mirar las estrellas nos quedamos allí haciendo la digestión mientras las sardinas daban vueltas sobre si mismas en impresionantes bancos. La segunda planta está dedicada casi exclusivamente a las medusas. Como si fueran cuadros, las peceras iluminadas están enmarcadas al estilo s.XVI y la sala a oscuras, hacen de las miles de tipos de medusas, las protagonistas del día. Después de ver tiburones, atunes más grandes que La Bonita y Poderosa, peces luna, rayas, meros y miles de peces grandes y microscópicos de millones de colores; se nos caía la baba con las nutrias de mar. Allí en Monte Rey las puedes ver desde la playa. También es normal despertarse y ver cervatillos en el jardín del chalet de enfrente, o tener que parar en plena carretera para dejar pasar a una familia de gansos negros, dejarte el cuello viendo pasar un zorro, ver mofetas con su raya blanca a lo largo del cuerpo,buitres que sobre vuelan tu cabeza a menos de 4 metros en los impresionantes acantilados de Big Sur, descubrir en sus playas que es relativamente facil ver ballenas y que te persiga un enorme cuervo negro porque te pide a graznidos que le des papas fritas. Y nosotras las más salvajes del lugar seguimos hacia el sur buscando el calorcito.
Todo esto pasó hace ya unos cuantos días, hemos pasado desde entonces por Santa Cruz, Santa Barbara, Ojai y ahora estamos en Venice Beach. Esta impresionante playa se merece un post entero que pronto publicaremos. Vinimos para un día y tenemos planes hasta el domingo...y es que es imposible redactar todo lo que nos ocurre porque la mayoria de la veces no hay palabras.

























6 comentários:

Anônimo disse...

Cómo mola Gobbo... Y vuestras fotos.
Ánimo y seguid adelante.
Yo casi estoy en el fin.
Roque.

bibi disse...

Hola mis niñas!! voy a pecar de ser más listilla que Martita (jiji) y voy a hacer una crítica pq si no palmo...Ainho! malloría?? mayoria! (siento el detalle si resulta pedante...pero...es que...no he podido resistirme)
Bueno mis pixonas, ya veo que las cosas van de lujo y Gobbo está donde tiene que estar, flotando en un río en cualquier parte..(esperemos que maravilloso río siga bien, y no le haya caído un meteorito que lo haya secado en el momento, o lo haya contaminado para siempre jamás...). Gobbo el jodío, tiene fuerza..!jajajaja...
Que tal por lo demás? sacad tiempo, perras, y escribidme un email, que teneís mucho que contarme plis... bueno, y yo de preguntaros (pero este no es el medio idóneo,jajaja)
Mañana tengo una audición de clarinete...y estoy cagada...(cierto)así que mi profe me ha enseñado relajaciones curiosas, para salivar cual perro hambriento y que la música fluya mientras yo tiemblo de miedo (escénico).
Superare este miedo??
Si alguien tiene una receta...partiendo, llamativamente, de que no soy una persona tímida..En fin..
Hala wapas!! salut!

Anônimo disse...

ahi ahia hai,jajajaja!!!!!...no me lo creo, un poco lo siento pero me hizo mucho reir la historia, pobre gobbo, igual con el castillano no se enteraba de nada y,... sabez como son los italianos.......pero que fuerte, de todos modos han echo la cosa mejor tirandolo al agua, malisima cosa llevar la sola cabeza del munheco!!! jajajajajaja!!!!... sin saberlo se han arriesgado mucho......de todos modos, eso sinhifica que no lo necesitavan y el mismo lo ha comunicado...vaya munheco!!
las saludo mujeres
mil besotes
j***

AMITAKOA disse...

Bibi así me gusta, ¡Abajo las analfabetas! y es que con una pedagoga no se debe tener compasión.¡Que verguenza! En fin ya lo he cambiado y con suerte mi madre no lo ha visto jajajaja
El miedo escenico aparece cuando una mira al publico intentando verlo...y es que el truco es que ahí no hay publico sino una pared más que cierra la habitación del escenario, respira y sal como puedas ajajaja y mucha mierda!
besazos pixona

AMITAKOA disse...

Roque, tus reflexiones sobre el viaje son muy utiles para nosotras, necesitamos algunos consejillos sobre Mexico.
Espero que tu vuelta a Brasil sea estupenda.
Un abrazo desde Venice Beach

pule disse...

Hola amores,d mis historias del dorado...aki desde el roke la family de nuñes de la greña,les manda de todo: besotes,apretones,fooooooohhh de humo mariguanero...de domingo de reflexion...k buenos es pasar por aki y leer las letras pekeñas de este gran viaje..para un traveller esto son palabras mayores... para el k no lo sea historias muy a tener en cuenta,todo una enciclopedia de como buscarse la vida..a los k ya hemos tenido nuestro pekeño viaje al dordo, recuerdos entrañables,experiencias del destino k no se olvidan y uds hacen k despienten en algunos de nosotros este afan loko por viajar...de momento me llevo a todos los chikos de l kasa:EDU,MARK,ROBER,ARKA,JAPSI,y yo el VOLaTILE k impulsado por el barco de la ilusion,llego al BOOM FESTIVL,Portugal.este mes AINHO,27 ROMERIA DE TEGUESTE!! BESOTES.